Junto a la ONG “OLVIDADOS”, nuestra pequeña asociación Acoger y Compartir, está colaborando para hacer llegar a la frontera de Rumanía con Ucrania varios camiones con el material recibido desde diversos ayuntamientos y pequeñas ONG que no disponen de medios para el transporte de lo que han recogido.
Esta semana han salido varios camiones desde Pamplona y Madrid. En la frontera rumana se cuenta con un gran almacén donde descargan y para su distribución hay ucranianos que lo llevan a diferentes destinos. Uno de los puntos de distribución es una comunidad redentorista sita en Ucrania cerca de la frontera.
Desde Madrid, este jueves 10 de marzo, se han cargado dos trailers con alimentos, material sanitario, medicamentos, productos de higiene, mantas, material de emergencia, etc. La empresa SESE de Zaragoza ha aceptado realizar el transporte con un precio asequible.
Para la próxima semana ya hay material para otros dos camiones que está por decidir el día de su partida. No queremos quedarnos solo en palabras, sino aunar posibilidades para compartir con quienes están necesitando tantísimo. Nos alegra saber que las Comunidades Autónomas están ya tramitando la acogida a los miles de refugiados.